miércoles, 27 de marzo de 2013

Editando tablero en el Piktoplus de Mikel.


No puede ser mas facil, me cuesta mas subir el video en un formato legible y peso adecuado que editar lo que sea.
Casi un año con el y sigue siendo la herramienta perfecta. La usamos en dos idiomas, en castellano y en euskera para el cole, nosotros partimos de un esquema en ambos idiomas, aunque luego las necesidades cotidianas hacen que tengamos que cambiar las opciones de expresion dentro y fuera del colegio, tiene los  minis en euskera también en castellano, o por lo menos la forma en que recibe la informacion del tablero.
EN algunos casos invierto el orden visual para que pulse en el orden gramatical correcto sin tener que hacerlo al reves,
Por ejemplo,Quiero agua,  QUIERO, (grande) + 4 opciones de peticion, para que pueda saber que si  pulsa el "quiero" en el tablero, abre un mini donde elegir  la opcion que quiera.
.  En euskera Ura  nahi dut, pongo las 4 opciones primero, y luego el pikto grande de NAHI DUT., asi la  direcion de la frase siempre es de  izquierda a derecha, aunque trabaje en idiomas que le cambian el orden gramatical.
En este video estoy cambiando su tablero para añadir un mini con dos pictos,TENGO MOCOS Y QUIERO SONARME LOS MOCOS , y  asi pudo  decirme  que queria sonarse los mocos en el ultimo catarro invernal.

 Le explico los cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario